Sustentabilidad
En FAMESA nos preocupamos por las emisiones directas de GEI, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático.
El cálculo de la huella de carbono de una organización se constituye como una herramienta con una doble finalidad: reducir los costes que implica el consumo de energía para iluminación, climatización, calefacción y transporte y, por otro lado, contribuir a la reducción de las emisiones de GEI y a una mayor concienciación medioambiental.
Por tanto, la entidad que calcula su huella de carbono, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, tiene las siguientes ventajas:
La huella es la señal que deja el pie del hombre o del animal en la tierra por donde pasa.
¿Cómo puedo reducir mi huella?
La reducción de tu huella de carbono se puede lograr de distintas maneras, desde pequeños cambios en tu estilo de vida hasta inversiones más significativas en tecnología sostenibles.
En conclusión reducir tu huella de carbono es un paso fundamental para mitigar el cambio climático al realizar cambios simples en el estilo de vida e invertir en tecnología sostenibles se puede reducir su impacto en el medio ambiente Y contribuir a un futuro más sostenible.
LA EMPRESA SON AGENTES SOCIALES IMPRESCINDIBLES PARA LOGRAR UNA TRANSFORMACION HACIA UNA SOCIEDAD BAJA EN CARBONO.
La utilidad de la huella de carbono viene dada además de por el conocimiento de las emisiones de GEI de las que es responsable una actividad, por la posibilidad de actuar sobre éstas, estableciendo unos objetivos de mejora o reducción. Es difícil gestionar y mejorar una actividad si no disponemos de una medición
comparable y objetiva que la defina.
Una vez realizado el ejercicio de cálculo de huella de carbono la organización conoce las principales actividades que contribuyen a generar GEI y en qué áreas puede trabajar para conseguir su reducción.
FAMESA acciones que contribuyen a reducir o compensar la huella de carbono.
Hay que mencionar que la organización tiene la posibilidad de compensar sus emisiones en proyectos que promueven los sumideros de carbono y/o reducen emisiones. La compensación no reduce la huella de carbono, que es un compromiso individual, pero permite a las empresas contribuir a la consecución del objetivo global de lucha contra el cambio climático.
En FAMESA contamos con espacio verde y espejo de agua que forman Sumidero y Fijan el Carbono de manera de compensación natural con aquellas emisiones que la empresa no puede evitar.
Novedades